REVOLUCION CALIENTE O CARAMANDUCAS

Ingredientes :

1 k (2 lb 4 oz) de harina
30 g (1 ¼ oz) de levadura
300 g (10 ½ oz) de azúcar
10 g (1/4 oz) de sal
4 huevos
200 g (7 oz) de mantequilla
1 taza de leche
2 cucharadas de canela en polvo
1 cucharada de clavo de olor en polvo
300 g (10 ½ oz) de azúcar en polvo (para espolvorear)
50 g (1 ¾ oz) de canela molida (para espolvorear)

Preparación:

Cernir la harina y formar dos volcanes, uno con 200 g (7 oz) y el otro con el resto. En el más pequeño, poner ½ taza de agua y la levadura, y amasar hasta que la preparación esté pareja y elástica.
Poner en un tazón agua templada y colocar la masa hasta que flote y se ponga esponjosa.En el otro volcán, colocar el resto de los ingredientes con la mantequilla suavizada y mezclar poco a poco.
Cuando esté a medio amasar, agregar la masa “esponja” y continuar amasando y golpeando la preparación contra la mesa. Cuando la preparación esté blanda, pareja y se despegue del tablero, dejarla reposar sobre la mesa ligeramente aceitada. Pasar por encima de la masa las manos untadas con aceite y guardarla en un lugar abrigado.Una vez que la preparación haya fermentado, se vuelve a amasar bien.
Dejar que se eleve nuevamente y amasar otra vez. Cortar la masa y presionar con el puño para extraer el aire y darle forma. Estirarla y cortar cintas angostas de 0.01 cm de ancho y partirlas en 0.02 cm de largo y colocarlas en chapas de hornear engrasadas.Dejarlas levar al doble de su volumen y espolvorearlas con azúcar y canela en polvo.Hornear a 425°F (225°C) durante 15 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares