ALFAJORES DE MANJARBLANCO

Ingredientes :

2 tazas harina cernida
¾ taza mantequilla o margarina
4 cucharadas azúcar en polvo
Manjarblanco


Preparación:


Unir mantequilla, harina y azúcar. Mezclar con un tenedor o estribo.
Terminar amasando con las manos, hasta lograr una masa uniforme.Estirar con el rodillo en una superficie enharinada. Cortar círculos con cortador de galletas (el tamaño y forma es opcional).Transportar cuidadosamente a una placa engrasada.Llevar al horno pre-calentado 350° F (175° C) durante 12 ó 15 minutos.Retirar del horno. Enfriar.Para armar los alfajores: tomar una galleta, rellenar con manjarblanco y luego cubrir con otra galleta.
Espolvorear azúcar molida.Nota: Si se desea hacer un alfajor grande, duplicar las cantidades de la receta. Estirar la masa en círculos de 25 cm (10 pulgadas). Es preferible hacer ésto encima de un film plástico o papel manteca para que sea fácil transportarla a la placa.
Una vez en la placa quitarle el film o papel. Salen 3 capas.Proceder de la misma manera que con los alfajores pequeños.Sugerencias para Loncheras:Guardar los alfajores sin rellenar en un recipiente herméticamente cerrado. Rellenarlos con manjarblanco o con lo que se desea (manjarblanco de chocolate, mermelada, etc) el mismo día. Colocar en la lonchera.

60 alfajores

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares